Esferas uniformes sin costuras, de diámetro entre 5 y 8 mm, compuestas por una membrana de Alginato Sódico (procedente de algas marinas), y un relleno de aceite de oliva virgen extra.
Características:
· Textura: Un placer con estallido y fundido en la boca que generan un nuevo mundo de deliciosas sensaciones para el paladar más exigente.
· Color: Presentarán un color dorado a verde oscuro.
· Sabor: Hierba y manzana verde.
· La estabilidad y resistencia mecánica y térmica de la esfera, le permite poder añadir el producto y mezclarlo con otros alimentos sin que la membrana se dañe.
Consumo:
· Alimento listo para servir.
· La esferificación del AOVE es ideal para elaborar o decorar cualquier tipo de plato ya sea frío o caliente, como pueden ser ensaladas, carnes, pescados, sopas o cremas, convirtiendolos en una obra de arte.
Historia de la marca:
Bargalló nace el año 1850 con una pasión extraordinaria por el mundo de la aceituna y el aceite. Con la cuarta generación de la familia al frente, la empresa ha ido evolucionando y buscando nuevos productos adaptados a los nuevos tiempos, sin dejar de lado la calidad que los ha identificado desde sus inicios; y con el objetivo de satisfacer las necesidades tanto de los profesionales de la gastronomía como de los apasionados de la cocina.