Graduación: 40% vol.
Obtenido mediante el método de elaboración tradicional con las mejores materias primas, consta de por una mezcla de destilados de malta y grano, envejecidos un mínimo de 8 años en barricas de roble americano.
Notas de cata:
· Color: Ámbar, dorado, brillante.
· Nariz: Toques florales, especias, ahumados, hierba fresca, toque de miel y brezo.
· Boca: Suave y cremoso en boca, turba con toques de vainilla, mazapán, manzana y cítricos. Acabado agridulce, largo en boca y suave final.
Consumo:
· Se recomienda servir combinado con ginger ale, hielo y decorado con twist cítrico.
· Perfecto para creaciones de coctelería.
Historia de la marca:
En sus numerosos viajes a tierras escocesas Nicomedes García descubrió los métodos tradicionales de elaboración del whisky, estudió todos los procesos con la idea de fundar una destilería de whisky en nuestro país. El sueño de su fundador era crear el primer whisky español con ingredientes de su tierra y bajo criterios de máxima calidad en la elaboración. Así en 1958 vuelta a su región de nacimiento fundó Destilerías y Crianza del Whisky S.A (DYC). Durante 1959 se empezó a destilar el primer whisky del territorio, saliendo a la venta el primer lote en 1963. Desde entonces, y con una apertura al mercado internacional, la marca sigue creciendo por su calidad y sabor tan especial.