Graduación: 40% vol.
Obtenido a partir de una sola variedad de destilado de malta, envejecida durante 12 años en dos tipos diferentes barriles de roble, americano y europeo, envinados con olorosos de Jerez de la Frontera.
Notas de cata:
· Color: Dorado claro y brillante.
· Nariz: Caramelo cremoso con un toque de manzana caramelizada, naranja confitada, natillas de vainilla y roble recién talado.
· Boca: Deliciosamente meloso, a especias de madera y cítricos, equilibrado con pasas y caramelo. Un final donde el roble persiste, cálido, dulce y seco.
Consumo:
· Para una experiencia de bebida perfecta, servir en vaso bajo con una bola de hielo, esta se derrite lentamente enfriando el whisky mientras libera menos agua que el hielo convencional.
· Perfecto en cócteles clásicos, siendo muy adecuado para un “Old-fashioned” con soda, angostura, azúcar y un gran bloque de hielo.
Historia de la marca:
Fundada en 1824, The Macallan fue una de las primeras destilerías de Escocia con licencia legal. Su producción tenía una particularidad ya que era y sigue siendo añejado en barriles de vino Jerez comprados en Cádiz. Actualmente es producido la empresa The Edrington Group.