Elaborada con una combinación de ingredientes cuidadosamente seleccionados, utilizando un proceso especial en el que los granos de mostaza son cortados finamente.
Características:
· Aspecto: Textura cremosa.
· Color: Amarillo claro con puntos marrones.
· Sabor y aroma: Intenso, avinagrado y ligeramente picante.
Consumo:
Combina a la perfección con carnes rojas, carnes blancas, asados, salsas, vinagretas y pastas.
Historia de la marca:
Fundada en 1747, la casa Maille elabora numerosos tipos de mostaza. Cuenta la historia que, en 1720, la ciudad de Marsella sufrió una epidemia de peste. Fue entonces cuando Antoine-Claude Maille, un comerciante de vinagre que comenzó a vender una antigua mezcla llamada “Vinaigre aux Quatre Voleurs” (vinagre de los cuatro ladrones). La gente se frotaba en las sienes y bebía una cucharada diaria de acuerdo con las indicaciones del fabricante, logrando gracias a las propiedades antisépticas del vinagre, principalmente, escapar de la epidemia.
A través de las décadas, Maille evolucionó como referente de un oficio artesanal adaptado a las revoluciones de cada época. Con el auge de Dijon (Francia) con centro mostacero, Maille abrió una tienda en el centro de esa ciudad, convirtiéndose además en uno de los productores más importantes de la zona. Considerada como la marca número uno de mostaza de Dijon, su concepto de calidad y sabor es hoy una referencia de la gastronomía francesa a nivel mundial.