A.O.C. Champagne
Variedad: Chardonnay, meunier y pinot noir.
Graduación: 12% vol.
El coupage, incluye más de 100 vinos distintos (de los cuales entre el 20 % y el 30 % son vinos reserva seleccionados para mejorar su madurez, complejidad y constancia), refleja la diversidad y complementariedad de las tres variedades de uva.
Notas de cata:
· Color: Amarillo pajizo dorado con destellos verdes.
· Olor: Vibrante intensidad de la manzana verde y los cítricos. Frescura de los matices minerales y las flores blancas. Elegancia de las notas rubias (brioche, cereal, nueces frescas).
· Gusto: Deliciosa suntuosidad de la fruta blanca (pera, melocotón, manzana). Caricia seductora de sus finas burbujas. Suave vivacidad de los cítricos y matices de grosella espinosa.
Maridaje:
· Ideal para degustar junto a alimentos crudos como el sushi, sashimi, carpacho…
· Fruta fresca acompañada de elementos de contraste yodado, salado o picante.
· Con pescado blanco, moluscos y crustáceos.
Servir entre 7 y 12 ºC.
Historia de la marca:
Moët Impérial es el champagne más emblemático de la Maison. Fue creado en 1869 y personifica el estilo único de Moët & Chandon. Fundada en 1743, es la casa que ha compartido el espíritu único del champán con el mundo. Con sede en Epernay, reúne las marcas Moët & Chandon, Dom Pérignon y Mercier, y forma parte de Moët Hennessy, una entidad de LVMH – Moët Hennessy Louis Vuitton. La visión vanguardista de la Maison está anclada en cuatro preciosos pilares, que garantizan la excelencia de sus champagnes: naturaleza, tiempo, gente y patrimonio, se encuentra presente en más de 150 países.