1130000041_250x250

ST. PETRONI Vermut rojo 1 l

ESPINALER Vermut blanco 5 l

ESPINALER Vermut blanco 5 l

1130000042_250x250

ST. PETRONI Vermut blanco 1 l

ST. PETRONI Vermut rojo 1 l

Identifica't per a veure el preu
Stock: Disponible
SKU
1130000041

Variedad: Albariño
Graduación: 15% vol.

Elaborado siguiendo una meticulosa selección de uva Albariño, procedente de los Viñedos Rosalianos del Pazo Arretén (Bodega acogida a la D.O. Rías Baixas - Subzona Ulla - Padrón). La uva se vinifica sobre sus propias lías para mantener la potencia y frescura del albariño en el vermut. Macerado con 29 botánicos, donde destaca sobre todo el ajenjo (planta mágica), las hojas de laurel, romero, tomillo, hierba luisa, piel de naranja dulce y amarga, flores de hibisco, manzanillas...

Notas de cata:
· Color: Rojo oscuro con destellos cobrizos. De equilibrada anatomía, gran cristalinidad y brillo destellante.
· Nariz: Destacan frutas maduras, vainillas y pastelerías delicadas, envueltas de matices balsámicos, medicinales y especiados.
· Boca: Entrada fresca, amplia y elegante, capaz de equilibrar acidez, dulzura y amargor. De gran volumen, amplitud y largo recorrido. Destaca un postgusto de golosina amarga e intensa, de gran complejidad.

Consumo:
Exquisito como versión del clasico 'Negroni' mezclando magistralmente ginebra y tónica con golpes de bitter de pomelo y cereza. Decorado con twist frutales y sifón al gusto.

Maridaje:
Ideal para acompañar con todo tipo de aperitivos o entrantes: mejillones, berberechos, almejas, aceitunas, patatas bravas, ensaladillas, calamares a la romana...

Se recomienda tomar a temperatura ambiente o poner sólo el hielo necesario.

Historia de la marca:
Este vermut rojo de albariño está elaborado por la empresa Vermutería de Galicia, que inició su producción y comercialización en marzo de 2014. En su elaboración se ha recuperado la fórmula tradicional y un vínculo muy especial hacia la cultura gallega. El nombre, St. Petroni, simboliza el espíritu de la historia del Santo Patrón (Petroni-Patrón-Padrón), como síntesis de la relación de Padrón con el camino de Santiago y de la llegada de los restos del Apóstol a la villa.